Thursday, October 15, 2009

Del Amor y el Desamor


Esta es una pequeña y breve reflexion sobre un tema que ha venido a mi ultimamente con amigos cercanos o lejanos que se que no es muy certera ni tan precisa pero si pudieran ayudar a enriquecerla uffff....

A veces pasa que tenemos en el corazon muchas cosas por decir y que no salen como uno quiere, o a veces no las decimos esperando el mejor momento de decirlas o incluso las mezclamos con sensaciones en momentos desagradables y emociones que intervienen y nos apartan de decir lo que realmente nuestro corazon desea gritar.

Que pasa cuando nuestras palabras en vez de trasmitir un "simple" te amo, no trasmite en realidad eso y aunado a eso, nuestras actitudes no las acompañan del todo. Cuando aguardamos a que "algo" suceda, pase, esperamos situaciones especiales para recien dar o trasmitir mensajes de amor.

Que pasa con la variedad de interpretaciones sobre las diferentes situaciones en las que nos vemos inmersos, porque no llegamos a entendernos?...

Sera que el desamor realmente es el amor mal entendido?

28 comments:

Opalo said...

Pues yo creo que SI :)

Cariños y cuidate mucho

Panflín said...

Lo siento, no sé procesar el término desamor: ¿te refieres al desengaño, a dejar de sentir el amor? ¿o a que no te correspondan en el amor?

Aire said...

Precisamente es parte del punto querido amigo. Algunos lo llaman desengaño, desilusion inclusive, lo opuesto del amor viene a invadir y ocupar casi de inmediato con dolor todo eso que era luz.
Si pueden complementar muuucho mejor... por ahi yo estoy por otro lado.. jajaja...

El Analista said...

El amor no se interpreta mi querida Aire, se vive, se siente. Si esas sensaciones menguan, se trata de alimentarlas, si desaparecen, otro es el camino, recorda con cariño lo vivido, pero mira siempre adelante, el amor extinto no renace.

Aire said...

Daniel amigo, yo si creo como tu que el amor se vive y se siente y anado que el sentimiento se trasmite con palabras, en acciones, en obras, en varias formas y aunque aqui generalizo, no es una publicacion muy clara ni muy precisa sobre un caso particular, coincido con casi todas tus lineas... es que al final dependiendo del caso, tambien creo que muy al fondo de cualquier amor extinto este siempre esta ahi.
No intento reflexionar el amor, precisamente perderia todo sentido, no se puede... jajaja... sin embargo, si entender que muchas veces, segun el tipo de relacion, amistosa, de pareja, esta puede variar en el camino,la sintonia de unos con otros es distinta y ahi es donde viene la falta de entendimieto. Solo eso :D

Muchas gracias de verdad me encanto que me comentes eso!.. no cai en cuenta de ese detalle en el post!!!... Besos!!!

Aire
.

Daniel de Witt said...

Es tan importante lo que se dice como también cómo se lo dice y cuándo se lo dice.
Y además, eso que se dice debe ir acompañado de los actos.
No sé si el desamor es lo contrario del amor. Quizás el comienzo del desamor es cuando uno se miente a sí mismo.
Un abrazo.

Leonor said...

A mi me parece que cuando amas a alguien toda tu lo dice, aunque te esfuerces porque no sea así. Otra cosa es que el otro no lo sepa leer, porque aunque se exprese en rabietas, agresividades, indiferencia, siempre se entiende cuando es amor, pero a veces el otro no está preparado para leer esas señales.

Leonor

Agatho said...

Muchas veces deseamos decir mil cosas, buscamos la mejor forma... Pero al momento de los kiuvos todo se cae.. Porque el sentimeinto es tan grande que nos hace poner torpes... Pero quizas eso sea lo magico aprender a descubrir las torpezas de amor, las cosas que hacen que todos nuestrs intitnos se paralicen cuando estas al lado de quien amas...

es primera vez por aqui, espero no haber molestado..

APARTAMENTOS EL VALLE said...

como definiriamos el amor es dar todo sin esperar nada a cambio....hablemos ahora del amor de parejas, el amor de parejas por el contrario debe ser retroalimentado, compartido, porque cuando el que ama es uno solo este fuego se extingue, y puede transformarse en cualquier otro tipo de sentimiento sea amistad, sea odio, desilusion, tristeza,y al final olvido desinteres....depende de las situaciones

giroaj said...

Y que tal si serenamos ?? ;)

Solo presencia sintiendo, sintiendo,...no hacen falta palabras, no hay que buscar momentos, ... solo sentir y fluir.

Besos.

Sandra S. said...

Es complicado no poder expresar lo que uno siente a la persona que nos acompaña, a veces por esperar, por no saber que decir, en el momento y lugar exacto ...es demasiado tarde..hay que sentir y vivir el amor...

Cariños

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Querida Aire: he leído cada comentario.... Cuánto tiene cada uno desde su experiencia para opinar...Y cuántas verdades cruzadas.
Yo creo en el amor que renace.
Creo en el amor que se muere también. El amor es un caminao, y hay que transitarlo... Las palabras son importantes, pero combinadas con otros ingredientes.
Lo que sí se es que el amor nace...cuando él quiere. No se fuerza.
Anque la voluntad puede hacer maravillas! Y tampoco es malo. Vivimos en una época en que parece que todo pasa por las sensaciones, y no es así. Generalmente los sentimientos siguen a los pensamientos, por eso allí es donde hay que revisar. Lo que pensamos....

Me extendí mucho???? Un abrazo!
AH! Andrea Bocelli lo saqué de imeem, donde sacaste este tema que suena. Buscalo, es el único que hay, canta con una española. Te va a encantar!!!!! Buscame en imeem...tambien, por "Ferípula".... Todos estamos por todos lados ...ja!


Un besito :)

Godiva said...

muchas veces pasa eso.
Muy lindo lo que escribiste.
un beso grande


Godiva

Mireya said...

Ocurre que emitimos más de lo que decimos y el otro percibe según su propio cristal, así las posibilidades de malentendidos son muchas :S , supongo que hay que tratar de ser sincero primero con uno , y luego con el otro, besos

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Gracias por todas las bellezas que dejas en mi blog....Besos...

Sobre lo que escribes, ya lo dijo el principito: "Las palabras son fuente de malentendios"... el único mensajero que lleva el mensaje sin distorsiones es el corazón...

paz & amor

Isaac

Anonymous said...

Me tocaste la fibra, amiga.

O dejamos pasar el tren o no sabemos cómo abordarlo...por una u otra razón, lo perdemos y estamos esperando en el andén desde hace mucho rato. Claro que hay interpretaciones variadas en cuanto al amor...pero más complicado es saber leerlas.

Concuerdo contigo en que el desamor es el amor mal entendido por no saber leer las señales que a veces son tan básicas pero, como seres humanos que somos, tenemos diferentes lecturas...y eso hace sufrir mucho.

Saludos cordiales.

Anonymous said...

Pues creo que los seres humanos somos tan complicados ynos enredamso nosotrso mismos en la bola de senrimientos que cargamos y que; como tu misma lo dices..no transmitimos en el momento que era necesario hacerlo.
El desamor si, sufre de un mal entendimiento..
Y tan simple en si que es el amor! nosotros lo complicamos..

Saluditos y ha sido un gran gusto volver a estar en tu casa.
=)
Besos*****

Insisto... said...

Generalmente,para NO decir siempre, sucede que mis filtros fallan en como quiero decir las cosas y la embarro mas.....hay días en que quiero mucho y pongo toda mi disposición en que una relación se conecte por la belleza del amor, y otros días soy una irritadora de paciencias... osea tan impredecible como el amor mismo.
Las GANAS de que todo resulte perfecto ,es el único componente que debemos tener a la hora de comunicarnos...creo ioooooo....
besotessssssss amiga.

CAVA said...

HUY, SI QUE ME PUSISTE A PENSAR...!¡!

UN BESO Y UN ABRAZO.

El Analista said...

Bien, en el camino de la vida, amigos, parejas, amantes, ambos maduraran, cambios si quieres llamarlos, estos pueden ser compatibles con lo s propios del otro o no, es toda una lotería, pero a la que se le puede ir dando una manito, besos.

Natasha said...

Oooops, no sé si se colgó mi comentario

Bueno solo deseaba dejarte un abrazo con cariño que te haga bien...

Muy bella la musica, que estés bien Aire, bendiciones solidarias para tu pueblo

Besitos

Nati

Anonymous said...

Con permiso, amiga Aire...

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Adriana Acosta said...

Según yo es el tema más difícil a nivel mundial, o por lo menos en mi mundo, los malos entendidos, las suposiciones, las omisiones forman parte de todas las relaciones, y sobre todo si uno de los dos no quiere dar todo por está. Creo que ese es el detalle… Un fuerte abrazo.

FDG - El Señor de Monte Grande said...

A veces nos cuesta tanto decir las cosas sencillamente, como un "te amo", un "No quiero perderte" y pensar que con frases tan cortas se habren caminos al dialogo que solucionan tantas cosas, sera que a veces no las decimos por no mostrar un franco debil?.

Un abrazo desde MG

ALEX said...

DESDE MI PUNTO DE VISTA EL DESAMOR ES UNA CLARA CONSECUENCIA DE:
1. FALTA DE COMINICACIÓN.
2. PEDESTALIZACIÓN DE LA PAREJA.
3. DESATENCION DIARIA.

AHORA, ERES LIBRE DE TENER O NO EN CUENTA MI OPINION, PUESTO QUE AUN NO ME HE CASADO.

Fernando Nerú said...

El peor error es callar el sentir del espiritu, pero aveces es peor decir tantas idioteces por una mezcla chispeante de ira.

Un abrazo querida AIRE.

இலை Bohemia இலை said...

Es el amor congelado...como en pausa...A veces es el amor gastado...pardo como las telas que perdieron el brillo...

Besos llenos de aire...

: ) said...

Sera que el desamor realmente es el amor mal entendido?
Es una buena pregunta ....
Un abrazo !