Thursday, October 15, 2009

Feliz dia de la Madre!

Esta vez solo queria felicitar a todas las madres que tienen un espacio en la blogesfera. Quizas sea simple esta felicitacion, quizas sea breve pero el amor de una madre es universal. Un feliz dia y un abrazo a todas las madrecitas que con mucho amor y esfuerzo trabajan y/o estan en casa. El trabajo quizas menos reconocido. GRACIAS mamita por darme la vida y existir...

Les dejo algo que me llego por internet hace un tiempo que me gusto mucho....

Besos,


CUESTIONARIO OFICIAL
DE PROFESIÓN: MAMA

Un día fui a sacar el carnet de conducir y la oficial que tomaba los datos, me preguntó cual era mi ocupación. No supe como etiquetar mi trabajo de "madre" y que responder.

Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo

-"A lo que me refiero es así trabaja usted o es simplemente una?..."
-Claro que tengo un trabajo, le contesté. "Soy una mamá".
A lo que la oficial respondió:
-"No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa."
Fue la respuesta enfática de la oficial.

Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez, en la oficina del estatal.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenia un titulo muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial".

"¿Cual es su ocupación?", me preguntó ella.

¿Que me hizo contestarle esto?, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:

-"Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."

La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedo congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes.

Luego, observe asombrada como mi pomposo titulo era escrito en tinta negra en el preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés, "¿Qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?".

Con una voz muy calmada y pausada me escuché contestarle:

-"Tengo un programa continuo de investigación (¿que madre no lo tiene?)en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).
Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro
créditos (todas mis hijas).
Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre esta en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal.

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario.

Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompaño a la puerta.

Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil(de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.
Me sentí triunfante!.
Le había ganado a la burocracia!.
Había entrado en los registros oficiales como una persona mas distinguida e indispensable para la humanidad que solo "una madre más"...

La maternidad,... que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.

12 comments:

giroaj said...

Ja,ja,ja ¡qué panzada de reir!
Es buenísima la historía y puede ser totalmente real!!
Hay tantísim@ imbécil suelto que solo creen en las palabras.

¡Aupa las madres salerosas!
¡Muy bueno! Ja,ja,ja.

Besos.

Águila libre said...

Hola: muchas gracias y muchas felicidades para ti también.

Si lograra aprenderme ese larrrrgo título, de seguro me considerarían más.jajajaja.

Muchos cariños,

María Paz

Anonymous said...

Hola Aire, precioso post, La historia muy buena y emotiva. Muchas felicidades para ti y todas las mamas. Muchas gracias guapa. Aquí ya paso haces unos días. Espero que lo haya pasado lindo con tus hijos y familias. Te dejo un abrazo cálido, besos. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Sandra S. said...

Hola Aire, que bella historia; es increíble como la más bella profesión, carrera o trabajo, se mire en menos.

Sólo me resta saludar a todas las Investigadoras Asociadas en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanaslas , en especial a la mia...feliz día!!!!.

y como dicen por ahí...madre hay una sola..!!! felicidades.

Cariños

Sandra Perez said...

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!. Me encanto, Aire!!!!. Otro titulo genial para agregarme. Muchas felicidades a todas las madres, me incluyo y te incluyo, donde nuestro dia es en realidad todos los dias y a toda hora (sobre todo de noche cuando dormida tenes que levantarte a administrar un medicamento y no sabes a cual de ellos se lo tenes que dar del sueño que tenes, jajja). Mil besossss y muy buen finde.

princess olie said...

Muy de acuerdo, Aire. Y me encantó la música de fondo: "it's time to bring this ship into the shore and throw away the oars forever..." Me recuerda mi época de universitaria, joven, feliz y despreocupada...

Abrazos, colega mamá:

olie

Gina (Ninoschka) said...

las madres son los seres más perfectos que existen pues de ellas tan sólo nace lo que todos en la vida andamos buscando, el amor incondicional.
Te deseo un lindo dia de las madres.. aquí recién es manana.
Bss
-yo-



.♥ UN SALUDITO PARA
.. ♥ DESEARTE A TI
... ♥ CARIÑOSAMENTE
.... ♥ UN BELLO
..... ♥ FIN DE
.... ♥ SEMANA
... ♥ LLENO DE
.. ♥ AMOR Y
. ♥ MAGICOS
. ♥ MOMENTOS !!

(¯`v´¯)
`♥.¸.♥´`.¸.Ninoschka

J.C.Morgado said...

Simplemente Maravilloso la historia ...


Las madres son amor, sacrificio, consecuencia y un sin fin de calificativos que la hacen únicas.


Que tengas buen fin de semana
;)

Unknown said...

HELLOO AIREque post mas lindo, y muy apropiado para esta fecha,
y si considero que ser mama es de la profesiones mas dificles, deben saber de medicina cuando uno se enferma, de abogados para sacarnos de problemas, de profesores para ayudarnos con las tareas y saber todas las preguntas que hacemos, y siempre trabajan 7 * 24 los 365 dias del año.. quizas no se reciban salarios pero si se reciben las mejores satisfaciones del mundo y es compartir con los hijos, verlos crecer y ayudarlos..
mi mama siempre esta cuando la necesito, siemrpe me escucha es mi mejor amiga y tiene la mejor profesion del mundo MAMA. y ademas es de las mejores..

Feliz dia tambien para ti. y para todas las mamas. que son Investigadoras Asociadas en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."


besos y abrazos..muackkk

estuve chismoseando porst pasado y encontre fotos de medellin espero te haya gustado Colombia...

besos..

Carlos Barrios said...

Vivan las madres... ¡y más nosotros los hijos!

Aire said...

Yo celebrando de lo lindo pero por aqui veo en las paginas amigas y leo GUERRAS ABSURDAS....
Bueno yo pase un fin de semana familiar y lindo.

Respecto a lo sucedido en este ambiente.... la verdad que me trajeron recuerdos de lo SUCEDIDO en epocas PASADAS que sinceramente NO repetire.... mi posicion es mia y de nadie mas. Sigo creyendo en Dios y punto, los seres humanos nos gusta DRAMATIZAR de los errores de otros y mas si nos involucramos Y VICTIMIZAMOS. No pienso darle espacio a comentarios como "el duende" ni a nada parecido que este creando mas cizaña, al menos no en mi blog. Gracias por la invitacion senor DUENDE pero NO GRACIAS!!!!... primero lo conozco a ud. luego conversamos de sus intereses y recien ahi si me da la gana lo hago.
No me gustan las guerras, ni las dramatizaciones para manipular amistades, yo no!!! NO ENTRO EN ESO Y QUE QUEDE CLARO!... valoro mucho el esfuerzo por conocernos e ir creciendo de la mano como para tirar todo al tacho, POR PUROS MALOS ENTENDIDOS. Si con este comentario publico me etiquetan pues lamento la perdida, pero creo que no falto el respeto ejerciendo mi palabra en mi propio espacio.

Giroaj/Dulce pasion/Perfecta Desconocida/Sandra/Ollie/Ninoska/Tiffy/Charly,
Gracias por su visita, aqui se celebra el dia de la madre el 2do domingo de Mayo y pues colgue lo que me llego en internet... yo tambien me diverti cuando lo lei. Agradezco sus palabras de cariño y me alegra saber que todos le rinden tributo a sus madres con el cariño que uno tambien siente.

Maria Paz,
Un saludo especial para ti tambien. Lamento lo que pasa pero por otro lado, ERES UNA MADRE FORMIDABLE y de todo esto se aprende.... si que visto esto antes...

Besos a todos...
Aire
.
.

Aire said...

No metamos a Dios en estos lios que Dios no nos ha dicho que discutamos.
Ahora mi comentario es para el senor duende, si se quiere dar por aludido alguien mas, ya no es mi asunto. Yo llego hasta aqui y no quiero saber mas de este tema.
Sobre lo demas, solo sepa que guardo lo mejor y siempre sera bueno. Si me conocio un poco lo sabe, sino ya nada puedo hacer.

Saludos,
Aire
.
.