Thursday, October 15, 2009

Amor por Internet

Quiero partir diciendo que todo es posible...

A veces me pregunto que hace que una persona "busque" en internet el amor y no en su vida y en su entorno, su habitad, muchas razones, desde la falta de tiempo, miedo, baja autoestima, forma de ser, por jugar, por aprender, por entender, por querer ver ahi lo que no se consigue en su medio-ya que en el mundo se ve mucho lo del aspecto fisico primero-de hecho hay gente que ya se ha convertido en profesional del internet buscando pareja.... a ver muchas mas razones, hasta por imitar, darse una oportunidad mas en la vida, o por estar en un circulo muy cerrado de amigos inclusive..etc. Pienso que tiene que ver mas con la necesidad y el deseo de tener una pareja.

Puede ser que se conozca uno primero la parte espiritual, yo no lo pongo en tela de discusion. Yo no!.... como dije, es muy posible que eso suceda, pero solo pienso que a niveles elevadisimos de madurez y claridad, donde los "valores" sean muy similares y se consideren que las cosas malas tambien son posibles, de lo contrario, podria decir que es una bonita ilusion tras un objetivo y no darse realmente la oportunidad de conocer a la otra persona para compartir y convivir en un crecimiento real, en primera instancia esta bien pero sin conocerse realmente llegar a un "acuerdo matrimonial" sin ver si se siente quimica, sin convivir... no lo se... quizas no he sabido de algun caso muy real que digamos. En realidad esto ya es un negocio del cual muchos se han valido para "aprovecharse" de las "almas solitarias" y cuanta gente puede caer en este negocio!!!....

En nuestra gran mayoria todos pasamos buscando amor, aceptacion y sentirnos bien con alguien y eso puede ocurrir o muy jovenes o muy adultos. En realidad esa es la vida, algunos lo encuentran, otros se quedan en el camino (relativamente hablando) buscando una pareja que cubra nuestras expectativas y algunos son minimas o algunos son sobresalientes... eso depende de cada uno y del valor que cada uno busque. El Internet es un medio del cual uno se vale, otro medio mas para conocer gente, lo cierto es que lo hayo un poco mas para un "soñador" porque en realidad jamas podras saber si sientes alguna quimica por la otra persona y si en realidad lo que se dicen es real, a no ser que "te lo quieras creer". Es como una oportunidad a ciegas, muchos tienen el conocimiento y asumen las consecuencias otros huyen. A grandes rasgos he notado que los jovenes no tienen una inquietud por buscarse parejas por internet, aunque se que hay algunos que lo hacen, la mayoria de las relaciones se dan a una edad mas madura.

En este momento tengo amigas contemporaneas que se estan dando la oportunidad de conocer gente por internet y solo me queda desearles lo mejor de lo mejor en esta aventura nueva ya que con apenas conocerse 7 dias, se han decidido a dar el gran paso. Amor a primera vista como quien lo dice!!!....Felicidades por esa alegria y los mejores deseos a las parejitas.... y que Viva el Amor!!!!!

19 comments:

Pryncesazul said...

Amor a primera vista?... pues sip creelo a mi me paso y se me hizo realidad, mi pareja y yo coincidimos en muchas cosas y a el tambien le paso lo mismo cuando me vio... me haces recordar bellos tiempos...
sonrie
besos y abrazos
bye

Con alas para volar said...

EXISTE CLARO QUE SI!!!

La vida esta en constante cambio, los avances de la tecnologia dan pasos gigantescos día tras día, y el "internet" es parte del desarrollo de las tecnologias y hoy por hoy forma parte integrante de nuestas vidas, ya sea por trabajo, por consulta, por correspondencia, por amistad, todos estamos pegados a la red virtual.

Dado que hoy forma parte de nuestras vidas, ya no es raro que podamos encontrar una persona que se acerque de manera impresionante a nuestras formas de ver la vida y de sentir, la amistad se va tejiendo de a poco con la persona, y el sentimiento va naciendo, conoces a la persona no por su fisico o por su mascara como yo lo llamo, conoces a la persona en esencia y muchos de nosotros amamos la "esencia de la persona" y finalmente el resultado es el titulo de tu post "amor por internet"
que vaya que si es posible.

Sucede mas en la gente madura, porque el trabajo, los hijos, las ocupaciones hace que no tengan medios sociales donde inter actuar con otras personas, entonces es ovbio que se utilice una herramienta que es más fácil para encontrar un amigo o un amor, ya se por tiempo o por timidez es más loable esta forma.

Encontrarás aqui en tus comentarios mucha gente que te dira que es posible el amor virtual, lleva las estadisticas a ver que porcentaje cree por experiencia vivida que es posible, tal vez entiendas un poco mas como es que uno se enamora el la red virtual y más que eso llega a amar.

Besos mi querida Aire

Opalo said...

Pues yo tambien creo que es posible, pero depende mucho de la MADUREZ que ambos tengan, para asi distinguir de una simple atraccion vs. el amor real que el otro puede despertar en nosotros.
besos

marvision said...

Si que existe el amor por Internet, otra cosa es que las personas una vez hayan conectado y se traten físicamente se den un tiempo para conocerse bien y a fondo. De esta forma el principio de cómo se conocieron no será nada raro, pero eso si…sin precipitarse, conociéndose bien a fondo y no dejándose influir por las prisas o por dimes y diretes, las cosas que duran son las que llevan su tiempo y su espacio. El medio es lo de menos.
Yo hoy día mis mejores amigos/as, las de verdad las intimas, en las que confío…están en Internet y a algunas no las he visto siquiera y se que me quieren y se que las quiero, lo cual quiere esto decir que Internet me ha unido a personas que de no ser por este medio no hubiera conocido y por eso le estoy agradecida a Internet.
Todo lo que somos en esta vida y lo que vivimos es bueno, solo que hay que saber en cada momento lo que se hace. Es la persona la que tienen que tener seguridad en su forma de ser y no una cantamañanas, porque igual se puede engañar a alguien en el portal de tu casa que al otro lado del mundo, solo hay que ser espabilada/o y sabes que terreno pisas, cerciorarte, y no dejarte influenciar por lo primero que te dicen, pero amiga, eso tu ya lo sabes.
Un abrazo de marvision

Águila libre said...

Mil gracias Aire. Cuando termine esta cruzada te vengo a visitar tranquila.

Cariños

María Paz

Gavriel said...

Aire gracias por visitarme. Acá te devuelvo la gentileza.
Creo que encontrar el verdadero amor para toda la vida por internet es muy, pero muy difícil, aunque no imposible. Creo muy poco que los "amores a primera vista" lleguen hasta el final. Creo que existen, y nos flechamos muchas veces, pero no les veo mucho futuro.
El ideal del amor verdadero para mi es el que nace de un previo conocimiento de amistad, aunque no sea de gran amistad, y luego recién la aparición del amor que va afianzando la amistad, porque cuando en una pareja se ama se debe conservar ciertos rasgos importantes de la amistad.
Sé que hubo muchas parejas que se inciaron por internet, pero también muchas inicia 1ro.una amistad y luego descubren el amor.
Saludos!

Seoman said...

Basicamente, desde mi punto de vista, es no cerrar la puerta a otra posibilidad. Eso si, pienso que tiene que hacerse cons entido comun, dado lo que pulula por ahi. Un saludo

Águila libre said...

Hola, ahora si me dedique a leer tu post. Como lo planteas es para arrancar de internet y da temor conocer otras personas. También es cierto que concretar que el hombre de tu vida, es el que esta al otro lado de la pantalla sin sentir su presencia, su olor, su familia, es obviamente darle a ese personaje lo que se tiene en la imaginación y ese no creo pueda ser amor verdadero.

Pero también creo que si se puede dar el primer paso, y de ahí en adelante, lentamente los siguientes, y por qué no, después de una relación, si sean el uno para el otro?

Mil cariños

María Paz

Gonzalo Villar Bordones said...

en todas partes se cuecen aves y, donde uno menos lo espera: salta la liebre.

princess olie said...

No sé qué decir. Parece que el mundo real es sustituido poco a poco. Creo que las personas que mantienen relaciones de esa clase no son capaces de entablar una en la cruda realidad.
De ese modo, el romanticismo más perfecto se abre paso y puede resultar hasta peligroso. No olvido que una compatriota falleció asesinada en Canadá, tras tres meses de matrimonio, por haber escogido a su marido a través de un noviazgo en la web...
Buen tema, amiga.

Abrazos,

Aire said...

En lo personal tampoco creo que se den los amores por internet. Los hayo muy arriesgados, poder conocer gente asi es muy rico y sobre todo porque los amigos se pueden mantener pero la verdad que se oyen cosas mas malas que buenas sobre el tema de relaciones de pareja, que creer en el amor a ciegas, es casi como un cuento que uno se quiere creer precisamente por lo que dice Ollie, tambien creo que la incapacidad de mantener o buscar el amor en la vida real, nos hace buscar la perfeccion en un huevito, en un contacto entre "tu y yo" y nadie mas porque el mundo es muy malo y "todo el mundo esta en contra de nuestro amor"... este tema es muy dificil de explicar, pero concuerdo tambien con Gabrielus, las mejores relaciones se dan a partir de una relacion de amistad y conocerse primero.

Lo demas es jugar a la "suerte" de quiero que sea verdad!!!....

Saludos,
Aire

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Bendito sea el amor, no importa el camino que elija para llegar a cada uno...

Beso,

Isaac

Gonzalo Villar Bordones said...

cómo va aquella búsqueda?

Unknown said...

Dudo de la fiabilidad de esos amores virtuales pero hay casos de casos.
El amor es magia poderosa capaz de realizar lo irrealisable.
saludos

Misionero said...

Hola amiguita Aire...

Que gusto saludarte y leer aquí un post interesante... muy interesante, pues ve amiga, creo que tienes razón en muchos de lso puntos que señalas, pero hay sus excepciones... si quieres conocer una excepción ve a mi blog y verás una pareja que se conoció por internet y no se casaron en 7 días ni en cuarenta... pero son una pareja bien avenida y bien enlazada que se aman y permanecen unido por el amor y que sin duda llevaran a buen suceso sus sueños de vivir juntos y realizarse en el amor verdadero.

Te dejo un gran abrazo iluminado

Misionero

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Vas a venir para acá...? para Colombia...a visitarme?

Bueno y lo otro...no soy un maestro, solo una persona como tu y como yo...aprendiendo y creciendo...

Beso,

Isaac

Pryncesazul said...

on tas?..... da señales de vida ......

Gusanita said...

Tengo 24 años y actualmente estoy viviendo una relación amorosa por internet.
Al igual q tu, yo no creía en el amor por internet, pero mírame ahora.
Es verdad q no es fácil llevar una relación de este tipo, pero cuando hay amor de verdad, te esfuerzas por superar las dificultades q se presentan.
Un abrazo.

Unknown said...

Hola, me ha interesado mucho el tema que tratan aca, pero es porq yo estoy pasando por lo mismo, sí me enamoré por internet y no fue a causa de la incapacidad de buscar a alguien real, ni por baja autoestima ni todo ese tipo de cosas, la verdad solo paso y ahora es algo maravilloso, aún no nos hemos conocido pero está todo listo para que en marzo sea el gran día. Existen miedos? claro, más alla de lo físico el miedo es el lograr enganchar tanto como se hace por internet, telefono o mensajes, pero estoy dispuesta a pasar por esa prueba con la seguridad de que nuestro amor es fuerte y verdadero a pesar de las espectativas que muchos puedes tener sobre esto.

Ancicldi