Thursday, October 15, 2009

Duele Despertar

Brevemente ver algunos temas relacionados con los problemas actuales, en razon de lo que esta sucediendo en el mundo de hoy, como los problemas entre los lideres religiosos, la guerra, temas de violacion de derechos humanos, de inmigracion, pobreza, maltratos en general en todas las escalas posibles, en fin, una serie de acontecimientos que estan sucediendo bastante mas aterradores sobre todo por las amenazas que por lo ciertamente comprobado ya que son solo especulaciones por el momento, entiendo perfectamente los esfuerzos de muchas entidades mundiales, tambien de varios lideres politicos, de las diferentes instituciones religiosas, programas mundiales entre ellos la globalizacion que engloba una serie de cosas muy buenas, como es la inversion extranjera, la creacion de nuevos puestos de trabajo, la participacion de la mujer de forma mas activa, creacion de varios organismos gubernamentales en pro de la pobreza, ninos, ancianos, en fin, eso es solo un poco de las muchas cosas que se me ocurren ahora. Todo esto me lleva a una opinion personal y una concientizacion tambien personal.

No quiero hablar de religiones ni de ateismos, tampoco quiero hablar de corrientes politicas ninguna indole, solo quiero hablar del un ser humano normal como yo, que estoy sentada en este momento en frente de un computador tratando de despertar de una bonita etapa pero que poco a poco ha venido despertando y esta tomando conciencia de muchas de estas cosas entre muchas otras que lo haran, pero por lo pronto, con ciertas limitaciones que en su mayoria por tiempo y dinero ya que las reglas del mundo la llevan a seguir cierta linea vertical donde debe resolver sus necesidades basicas primero y quizas deba redefenirse nuevamente por las cosas importantes para esa persona.

Ahora mi cuestionamiento es, si realmente se debe trabajar paralelamente en un crecimiento concientizado del comportamiento como ser humano y que tan importante es?. Tendra que ver la espiritualidad en ello?, como ser humano que siempre busca y quiere mas. Nuestro determinado interes e inclinacion por ciertas ciencias, letras o artes, que ademas de aportar en el desarrollo de profesionales paralelamente o crecer solo en uno de estos campos sin madurar en uno de ellos y dejar a la vida misma que nos ensene a comportarnos mejor y hacerla solo a ella responsable por nuestro crecimiento humano. No lo se... hasta que punto nosotros somos responsables por ello?. Derrepente hoy me puse muy seria en esta reflexion o sencillamente es la rebeldia por la que me dejo llevar siempre la que me impulsa a cuestionarme esto.

Es solo una de esas cosas mias que salieron hoy afuera y quizas muchos como yo tambien lo comparten. Solo eso...

25 comments:

Opalo said...

QUE BUEN ARTICULO AIRE, te felicito...cuestionarse y buscar respuestas es el primer paso para lograr madurar.
Un abrazo

Damián Shúah said...

Te felicito amiga por ese despertar... La cotidianeidad y las responsabilidades familiares tienden a enfrentarnos a vastos problemas sociales, pero a su vez nos inclinan a apartarnos de soluciones colectivas, y a que se implante en nosotros el eslogan de el, "salvece quien pueda" atendiendo estrictaemnte lo domestico. de esa manera se impide el desarrollo integral de la persona tanto como ser individual,como, en su naturaleza social.

Creeme que comprendo perfectamente tu inquietud y los cuestionamientos que te planteas.

Saludos afectuosos del indio

Jiñocuago

Verena Sánchez Doering said...

mi querida amiga ya estoy de vuelta en casa
gracias por tu cariño, ya estoy mejor
un poco lenta ya que mi brazo izquierdo no funciona todavia
te dejo mi abrazo y mi cariño
besitos y que estes muy bien


besos y sueños

JoseAntonio Miranda said...

Amiga, continua la ola... la Luz que irradia tu hogar... sigue compartiendola con el mundo... pronto la reaccion en cadena podra Iluminar el mundo... ten Fe !!! yo la tengo en ti y en tu familia...
Un besote,

marvision said...

El problema que encontramos, a mi modo de ver las cosas, es que, una cosa es como quiero yo la vida y otra es como es realmente esta vida. Si interactuamos con el resto de gente no podemos ser muy espirituales, las personas “general”, no están ciertamente concienciadas de que la vida así está deteriorada y la unión con el resto nos hace perder algo de lo bueno que llevamos dentro, a no ser que vayamos muy conscientes todo el rato, pero en un momento de relajación te vas...y ves que debes enmendar tu propia conciencia y reagruparte otras vez.
Me gustaría más poder actuar desde mi propia libertad, pero, entiendo que los/as que deben estar en trabajos con otras personas no pueden concentrarse todo el rato y acaban haciendo lo que hicieron siempre y eso desgasta. La diferencia para mi está, en lo que hay y lo que quiero que haya....Quiero una vida nueva. Quiero que la gente se quiera por que así todos nos querremos, y eso no se como hacer que se convierta en realidad. Si quiero a mi semejante y el a mi, todo se arregla....Sueño=REALIDAD. Saludos Aire

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Claro, querida, que se trata de que crezca tu espíritu...es que eres un espíritu viviendo una experiencia en un cuerpo físico y así...es tu espíritu el que recibe todo lo que te pase en esta vida...

besitos.

Isaac

foton said...

A mi siempre me ha parecido que debemos instruirnos mucho. Saber de todo un poco. PERO !! en algo, osea en una de eso mucho que conocemos, debemos ser muy buenos y a eso dedicarnos.

"No quiero hablar de religiones ni de ateismos, tampoco quiero hablar de corrientes politicas ninguna indole, solo quiero hablar del un ser humano normal como yo..."

Lamentablemente es muy dificil separar al ser humano de la politica y la religion. Hay que tener una posicion definida. Desde mi punto de vista, en la vida todo es tomar una posicion frente a lo que sucede. Y para que la pocision a tomar sea lo mas objetiva posible se necesitan muchos conocimientos.

Un abrazo.

MentesSueltas said...

Es mi primer visita (eso creo...) y te felicito por el articulo. Gracias por compartir tus opiniones.

Un abrazo

MentesSueltas

Natinat said...

Hola Aire!!

Por aquí ando dejándote saludos. La espiritualidad es un ámbito innegable de la experiencia del ser humano.

Eso lo podemos comprobar cuando correlacionamos nuestro sentir con nuestro pensar... y ambas cosas con nuestra conciencia de ser.

Y cuando esos fenómenos suceden, algo dentro de nosotras como si de una combustión interna se tratara, arde en óptica llama y se transforma y muta para ser conciencia de ser en la cúspide.

No se trata de reinventar el alma ni de crear dogmas. Sería demasiado infantil pensar que solo lo que se ve existe. Los sentidos tienen límites, el espíritu es infinito. Mirad que el cielo que tienes dentro es más inmenso que la cúpula celeste que nos cubre. El complejo mundo que nos agobia es apenas como el filo de una navaja que corta nuestras emociones y las disecciona para ser estudiadas por la mirada potente del ser en esencia.

Se habla de dignidad, de la dignidad del ser humano ¿alguien ha visto la dignidad? ¿la ha tocado? ¿ le ha sentido el sabor? ¿alguien ha medido sus dimensiones, o su calor especifico? ¿ ha visto su color?

Entonces por ser invisible, por ser intangible, por pertenecer al ámbito de lo espiritual, ¿podemos negar la dignidad humana? Yo en este caso callo, que hablen otros!!!

“se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar” E. Hemingway.

Si todavía digo algo es que aún estoy aprendiendo.

Saludos mi siempre querida amiga, te dejo un beso cariñoso y todo mi afecto

Natinat

angeluco10 said...

Siempre he creido que la unión hace la fuerza pero somos demasiadas individualidades en el mundo como para poder hacer fuerza,por eso unos pocos nos dominan.Me gusta pensar que podemos cambiar las cosas cada cuatro años pero cada vez veo con desilusión que nada cambia.
Un saludo Aire,gracias por tu comentario.

Misionero said...

Querida Aire:

Vengo a dejarte un saludo. Tienes razón, "duele despertar", sobre todo cuando al abrir los ojos la realidad que vemos está muy lejos de nuestros sueños...

Te dejo un abrazo cariñoso.

Misionero

Verena Sánchez Doering said...

mi linda amiga muchas gracias por tus saludos
Sucesos esta de cumple y que bueno que saludate, puedo compartir contigo lo que significa Sucesos
algo muy especial
te dejo mi cariño y un abrazo muy grande
ciudate y te dejo mil besitos
un abrazo



besos y sueños

princess olie said...

Hermosas opiniones, querida Aire:
Vine a verte y me voy envuelta en una brisa de energías positivas.

Abrazos,

olie
26-9-2006

Con alas para volar said...

Saludos Aire.

Yo definitivamente estoy convencida que solo la espiritualidad nos puede llevar a otro nivel, y claro la vida es un camino de aprendizaje que da lecciones a cada paso, pero depende de nosotros aprender o hacernos los locos y ciegos ante cada situación nueva.

La espiritualidad busca un equilibrio en el ser humano, y cuando sea logrado debe ser exageradamente maravilloso sentirse asi.

A veces el camino no es fácil, no es tan simple como decir soy espiritual y ya, voy a la iglesia cada tarde, va más allá.

Pero sí duele despertar y darse cuenta que lo que uno sueña es inalcanzable y no porque uno no lo pueda alcanzar por sus propios medios, si no porque no nos pertenece y hay que dejarlo ir a pesar de las ganas y el deseo.

Un abrazo

Sabesquiensoy said...

Hola Aire

Segun mi fe el alma trasciende, por tanto eso es lo que debemos cultivar, todos los dias aprendemos algo nuevo, lamentablemente para bien o para mal, de nosotros depende como canalizamos al final.
Hay que seguir intentando, hay que seguir contagiando, y asi como aprendemos tratar de enseñar.

Te dejo un gran saludo

JB said...

AA, si en el trabajo no creces humana y profesionalmente. No es un trabajo libre, por esclavizante. Si no nos hace mejores, día a día, mutuamente ¿de que nos sirve? ¿Subsistir, enriquecerse materialmente para vivir con amargura? Las cosas que ocurren en la sociedad son estraordinarias, buenas, normales y algunas malas. ¿Porque siempre nos ofrecen la peor cara? ¿Quién sale ganando con eso?

Los Srs. Generadores de Miedos, pretenden manipularnos hasta el fin. La mejor vacuna o protesta silenciosa es: Despertarse cada mañana, agradecer por un nuevo día -cada uno sabrá o debería saber como- con ganas de seguir creciendo como personas y sin "dolores y lamentaciones"!

Si sabemos que nuestro trabajo es un "dolor" pues a buscar uno nuevo o auto-emplearse... funciona!

Esta vida, es EXTRAORDINARIAMENTE MARAVILLOSA, que no te/nos engañen AA!

Besos airosos!

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Somos espíritus viviendo en cuerpos físicos, así entonces, es más necesario alimentar nuestro espíritu que al cuerpo en que ella habita...(lo que no quiere decir que no debamos consentir al cuerpo físico)

Beso,

Isaac

Pryncesazul said...

excelente texto, muy bien calificacion del 1 al 10; 10 por supuesto, cuidate mucho y sonrie
bye

MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo y encuentro tus letras llenas de replanteos, pensamientos y sensaciones... hermoso.

MentesSueltas

Fran Invernoz said...

Muy buen post. Reflexiono, está bien que trabaje y gane dinero, pero eso no quita que pisotee a la gente o que no tenga respeto hacia el prójimo. El progreso trae también cosas buenas. De las tragedias que escuchamos en los noticieros todos los días ya habían sido descriptos por los griegos. La globalización puede beneficiar incluso a los países pobres, es evidente, y qué me dices de Internet. Eso daría mucho que hablar.

Opalo said...

Deje un aviso en mi Blog, a ver que piensas al respecto.
besos

Águila libre said...

Hola; yo paso cuestionando todo y termino cansada, y lo peor de todo no llego a conclusiones. Bueno, es lo que hay no más.

Estas con mucho trabajo que llevas tanto tiempo sin cambiar el post?

Espero que estes muy bien

Muchos cariños

María Paz

Aire said...

Hola Maria Paz,

Si un poco las cosas se me han complicado y cada vez me resulta dificil escribir. A penas tenga un ratito lo hare con calma.

Por ahora trato de pasear un rato por sus blogs para distraerme.

Gracias por preguntar...

Saludos,

Aire

princess olie said...

Querida Aire:
Vine a saludarte y a invitarte a que leas un artículo que publiqué: se trata de un regalo cósmico que ha llegado hoy.
Abrazos,

olie
17-oct-2006

Acuarius said...

SOLO?
muacks.
Luz