Wednesday, August 01, 2007

Una Maravilla con musica se sentira por aqui?

Desde hace un tiempo me invade la nostalgia y la ganas de regresar. Hace poco tiempo en un concurso mas que hay en el mundo, Machu Picchu fue seleccionada como una de las 7 maravillas del mundo en medio de otras grandes maravillas de la Humanidad.

Llego a mis manos un power Point que luego converti en esto para que lo disfruten mientras leen algo mas y se llenan de la energia de la musica....

Machu Picchu, es el nombre contemporaneo de las ruinas de una antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habria sido Picchu o Picho).

Este extraordinario emplazamiento se encuentra a mitad de camino de la meseta de los Andes, en medio de la jungla amazonica y sobre el rio Urubamba.
Construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Pucchu y Huayna Picchu en la Provincia de Erubamba, en la Region Cusco, en Peru.

En el siglo XV, el emperador inca Pachacutec (primer emperador inca, 1438-1470), construyo una ciudad en las nubes de la montaña, conocida como Machu Picchu ("antigua montaña).

Documentos coloniales sugieren que Machu Picchu habria sido una hacienda privada de Pachacutec o Inca Yupanqui, quien lo habria usado como palacio.

Las enormes dificultades con que debieron enfrentarse los quechuas para el transporte de los grandes bloques que se emplearon en su construccion, determina que Machu Picchu haya adquirido un halo de misterio que le hace, si ello es posible, todavia mas interesante y atrayente a los ojos de los viajeros avidos de aventura.

Fue abandonado por los Incas debido a un brote de viruela y, despues de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permanecio "abandonada" durante tres siglos.



El hecho de que los colonizadores españoles no hubieran dado cone ste espectacular monumento en tres siglos de permanencia en el Peru y de que permaneciera oculto a los propios peruanos durante casi cien años de independencia, a pesar de su accesabilidad -a 2,700 metros sobre el nivel del mar- aun hoy no se ha podido precisar cual fue la finalidad de su levantamiento.

Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente caracter ceremonial de la pincipal via de acceso a la ciudad testimonian que esta fue usada como un santuario religioso.

Los valles que confluian en la quebrada formaban una region densamente poblada que incremento dramaticamente su productividad agricola a partir de la ocupacion inca en 1440.

Las ruinas se encuentran dentro de una zona natural protegida por el estado peruano llamada Santuario Historico de Machu Picchu que se extiende sobre una superficie de 32,592 hectareas -80,535 acres- (325.92km2) de la cuenca del rio Vilcanota-Urubamba (el Willka mayu o "rio sagrado" de los incas).

El Santuario protege una serie de especies biologicas en peligro de extinsion y varios antiguos emplazamientos incas.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingenieria. Esta en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Sus peculiares caracteristicas arquitectonicas y paisajisticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publiada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turisticos mas populares del mundo y el principal de Peru, donde es un icono nacional.

El profesor Estadounidense Hiram Bingham tuvo la fortuna y el honor de reveral al mundo en 1911 este tesoro de la civilizacion inca.

Si bien es claro que Bingham no descubre Machu Picchu en el sentido estricto de la palabra (nadie lo hizo, dado que nunca se "perdio" realmente) es indudable que tuvo el merito de ser la primera persona en reconocer la importancia de las ruinas, estudiandolas con un equipo multidisciplinario y divulgando sus hallazgos.

FIN! :D... (Gracias pps... quien lo haya hecho muy completo)



http://aireacariciante.imeem.com


Lo que trato de plasmar en esta publicacion es basicamente el anhelo de que al abrirlo, pueda trasmitir un sentir, una energia o parte de ella que me invade y que inexpliablemente creo que es posible recibir a traves del arte de las fotos y de la musica de trasfondo.

29 comments:

Jaime Ceresa® said...

Yo tuve la suerte de estar ahí hace ya 12 años y es increíble, en serio, el aire que se respira..lo que se ve, es demasiado alucinante y sobrepasante.

..y el Cuzco, creo que es la ciudad donde más he carreteado en mi vida.-

Cuídate.-

P.D: Ahhh..y me pegué una pichanga en las calles de Urubamba que fue notable, Chile contra Perú con una curadera de la que la p... con pisco de los reyes cuando terminó..ahhh, grandes recuerdos.

Anonymous said...

De Latinoamérica, quien tenía la más clara y merecida opción de ser parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo era Machu Picchu. Un verdadero y misterioso encanto para los conquistadores españoles...pero que para muchos (como Almagro y Pizarro) fue su perdición.

Te saludo afectuosamente y te agradezco la destacada participación que tuviste comentando en mi Blog el pasado mes de Julio...te has ganado un lugar destacado por ello.

Saludos cordiales.

giroaj said...

Paso en visita rápida a saludar y me encuentro con este post !!

Me encantaría un dia poder contemplar y pasearme por esos parajes tan majestuoso, :)
No me extraña que tengas añoranza de tu tierra, donde todavia quedan gentes y lugares limpios.

Un fuerte abrazo !!

இலை Bohemia இலை said...

lo transmites querida, lo transmites...

Aire said...

Chere... muero por vivir y revivir eso que cuentas tu.... espero un dia no muy lejano regresar y disfrutar del paseo y de ser posible de la major compañia, grupo de patas -amigos- ufff.... y que lo veo cada vez mas cerca aunque no tenga fecha un. Me alegra tanto que hayas hecho ese viaje... es lo maximo!!... Caminos del Inca demanda buen estado fisico!

Mi querido y aun Jefe Alex!!!-hasta el sabado 4-... siempre tan linda su visita y sus palabras tan calidas... uffff... ya vi mi reconocimiento... de verdad que me encantaron... ya hice mi tarea, le deje la invitacion en su correo, sobre mi tierra, que le puedo decir... extraño horrores... imaginate casada con colombiano, ya fui para su tierra en el verano, ahora me toca a mi... espero que asi sea....

Giroaj, amigo tan querido... que rico tenerte por aqui... lo unico que te encargo es ahorrar y prepararse porque me encantaria pasear por alla con ud. :D:D:D:D.. ya se lo comente a mi esposo... jajaja... el dice que tambien va... a ver si se da este paseo, no?

Bohemia.. verdad que si??? que bueno!!!!

Mujeres Chilenas de 30 said...

Aun no tengo la fortuna de conocer esos lindos paisajes, pero esta dentro de las lista de cosas que tengo que hacer antes de morir a los 127 años, espero que sea lo antes posoble para tener la energia que se necesita para correr entre el paisaje.

Sabes que una de mis grandes amigas es peruana, una gran mujer, parece que algo tienen en la sangre que las hace personas geniales.

De la coronacion ya tendras los detalles, a penas logre ponerme de pie cuento todo jajaja.
Muy lindas tus pababras, me alegra que disfrutes en mi humilde morada, para mi la blogosfera es solo un medio de diversion a concho y trato de contagiar de alegria a los que me rodean.
Ya vendre con tiempo cuando termine con todo el ajetreo de la fiesta.

Un Beso.

Gina (Ninoschka) said...


Holisss...
jejejeee... quieres aprender a poner dibujitos en los saludos... ahhh..!!!
Ya.. yo te digo como los hago... mejor dicho... de donde los robo.. jajajaaa... nada difícil... ni mucho menos espectacular.

Escríbeme aquí para mandarte algunas direcciones de donde los saco... sip!

fichasrincon@yahoo.es

ya.. nos estamos leyendo.
Bss
-yo-

peregrina said...

Esuve de muchacha...cosas locas de la vida o experiencias únicas. inolvidables, el aire tiene una" energía" que conmueve, todavía no puedo explicarla. Fue la mas bella del imperio porque estuvo construida para ser el refugio y morada de lo más selecto de la aristocracia en caso de un sorpresivo ataque. Los caminos que conducían a Picchu eran prohibidos para el común de la población, pues era su ubicación un secreto . Los profundos barrancos y agrestes montañas son la mejor defensa natural.Difícil llegar, difícil de olvidar.
Sigue soplando Aire.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola Aire! Qué lindo lo que hiciste con el pp. Me gusta tanto este lugar! Es un sueño, poder conocerlo... Lo de la viruela, qué interesante! Y qué triste....No fue la única enfermedad de la colonización...

Me pareció hermosa esa imagen de la ladera recorrida en zig zag.....ese caminito que parece una trencita.

Gracias por pasar por mi casita.
Vuelve cuando gustes! Un beso desde la linda Argentina :)

Mar y ella said...

Has logrado tu objetivo,estuve atenta a leer cada palabra ,me ha gustado,aprendi algo más y me transporte allí...
Gracias por tu visitas..
Mariella

Sandra S. said...

Me alegro que te decidieras a volver, y de que buen modo lo hiciste!!! :)
No conozco personalmente Machu Picchu, pero por lo visto y escuchado se merece estar entre las maravillas del mundo :)

Cariños

Mi Pancita, yo y mis otros momentos... said...

Querida Aire
Gracias por tus buenos deseos...espero me acompañes en este nuevo proceso, porque todo es nuevo para mi, lo de las nauseas amiga son debido a mis recientes 5 semanas como Mamá, ufff falta tanto, espero pase rápido el tiempo, quiero conocer pronto a mi hijo o hija, espero sigamos en contacto
cariños
Anita
p.d disculpa la tardanza, soy nueva en esto tambìén jijiji

El Analista said...

Desde chico me atrae el misterio de esas construcciones, algun dia las llegare a conocer, aunque deba hacerlo color azul por la hipoxia, jeje. Gracias por ese pedacito de luz historica

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Uno de mis planes para el año entrante es ir a tu lindo Perú, específicamente a conocer a Machu Pichu...

Paz,

Isaac

Carlos Barrios said...

Una hipótesis asegura que extraterrestres ayudaron a los Incas a subir las piedras, demasiado grandes y pesadas para ser transportadas por los escarpados caminos hacia el Machu Pichu con los medios del siglo XV. También, se hipotetiza sobre que fueron extraterrestres quienes trazaron los famosos dibujos de las llanuras de Nasca, sólo visibles desde considerables alturas inexistentes en esas llanuras.

Yo lo que sí sé es que si hubiera podido elegir, me hubiera ido a vivir allí, al Machu Pichu, en aquella época. Y eso que no lo he visitado.

Muchos besos, Aire, y ánimo.

Dulcepasion said...

Hola buenas noches Aire en primer lugar bienvenida de nuevo se te extrañaba. Precioso el post, el paisaje y la música ahiiii que llega hasta lo más profundo de mi ser, gracias guapa por danos a conocer ese mundo tan bello.
Un cálido abrazo, besos.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulce

Insisto... said...

Aire sorry por la demora ia?…pero sé y siento tus ganas de tu añorable Perú …un Machu Picchu innegable de una rica cultura y construcción…..nosotros por acá nuestra isla ,que genera otra atmósfera de orgullo.
Mi niña felicidades por tu maravilla…desde acá te saluda la maravilla no ganada en el concurso, Isla de Pascua , una muestra de la belleza que ni nosotros conocemos por su acceso carísimo. http://www.turismochile.cl/isladepascua/isla.htm

Un besoooooooooooooooooo………!!!!

Nidesca said...

ayayay, ¿qué me haces? jaja, sabes bien que esto me trae felicidad y nostalgia, para mí Machu Picchu siempre será un lugar más allá de lo mágico.

me voy de aquí con el corazón saltando.

besos

p.d.: de hecho hay un antes y un después en mi vida luego de visitar ese maravilloso lugar.

FDG - El Señor de Monte Grande said...

Una de las obras que quizas todos los habitantes de este lado del planeta quisieramos visitar, debe ser una experiencia indescriptible.
Gracias por tus palabras.

Un beso desde MG

Anonymous said...

El sueño de toda mi vida ha sido poder conocer tan majestuoso lugar.
Un abrazo.

AlegriadeQuerer said...

Hoy quiero regalarte mi Amistad Cuando tu alma extrañe a una amiga,
sin pensar me busques, y enseguida correré a tu lado
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir
donde la ternura que aquí encuentres, la belleza que aquí nazca,
te dé la certeza de que nunca te faltara mi amistad.

Dios Siempre bendice nuestra amistad


Yudelka

Arleqino said...

ay mujer, llegué de casualidad nuevamente a tu blog mientras buscaba alguna información sobre lo que aquí cuentas. es increíble. ¡qué vana pretención considerarnos tan civilizados! ¡qué necios al contar apenas 2000 años de historia como si la historia no europeo cristiana no hubiese existido!
¡qué ríos de sangre trajeron la biblia y la espada simpre detrás a estas tierras!
pero así son aún las cosas, el centro incuestionable y luego todo lo demás.

un gusto leerte.
besos arlequinescos

Águila libre said...

Hola: heyyyy, pura tecnología en este blog, como has avanzado, te felicito. Yo sigo en el tiempo de las cavernas.

Hermoso post, mil datos que no sabía del lugar. Aprendí harto. Estoy seguras que volverás ahí, siempre has logrado lo que te has propuesto.

Un fuerte abrazo,

Pay

MentesSueltas said...

Aire, sin dudas es un lugar bellisimo y muy misterioso. Gracias por compartir esto tan hermoso.
Mi cariño.

MentesSueltas

Felipe said...

Aire:

Bonito blog, sabes primera vez por este rinconcito, para decirte que eres una bella mujer, y además compartir contigo una reflexión en mi blog sobre las reglas del juego, a propósito del magno evento bloggero del fín de semana.

un abrazo

Unknown said...

lully, Reflexiones al desnudo
Me hiciste sumergir en ese encantador y natural lugar. Comprendo tu añoranza. La música complementa tu sentir!
Un abrazo muy afectuoso para tí!

princess olie said...

Macchu Picchu es un tesoro
y Dios quiso
que no fuera profanado
por las huestes hispanas,
que tanto daño hicieron
en pos de una conquista
con ánimo de lucro
bajo el manto
de la evangelización...

Algún día iré:
es uno de mis proyectos.

Abrazos y gracias por estar,
querida Aire:

olie

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Te doy inmensas GRACIAS por acompañarme en la Despedida a Mi Mamá, en estos días difíciles y me quedo con tu amistad generosa para siempre, así que seguimos juntas.
Cuenta siempre conmigo.
TE ABRAZO.
TODOS MIS BESOS.
Rocío.

Aire said...

Gracias a todos los amigos....
Perdon por la demora... en el trabajo estan sucediendo algunas cosas que creo publicare... es otra de esos impulsos que quiero compartir.... algo real, algo mas que sucede y no dudo que uds. tambien lo hayan pasado... :D:D:D

Sobre los lindos mensajes que me dejaron... wow!!.. me encanta la idea de compartir con uds. ademas de las lineas y reflexiones, tambien la ilusion de conocer lugares tan hermosos como este en mi pais como en los lugares propios de uds. mismos... sinceramente creo que cada lugarcito tiene su encanto incomparable uno con otro porque son todos muy ESPECIALES...

Perdon que no hice algunos comentairos publicos a tiempo... -no me di cuenta, perdon :( , anduve algo distraida con lo del trabajo....

Besos a todos los amigos que me visitan de verdad!!!..
Aire
.